Asesoría Legal Contractual

El contrato es una convención entre dos o más personas para constituir, reglar, transmitir, modificar o extinguir entre ellas un vínculo jurídico; los contratos constituyen una amplia categoría, la más amplia, sin duda, de los contratos constitutivos de obligaciones y de relaciones jurídicas en general.

Es por medio de los contratos que el Estado, los particulares, empresarios, trabajadores, comerciantes, satisfacen sus necesidades, motivo por el cual deben celebrarse de manera clara y concreta, previendo distintos escenarios y evitando conflictos de interpretación.

El contrato es una de las fuentes más amplias de las obligaciones y se encuentra regulado por diferentes disposiciones: Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Código Civil, Código de Comercio, entre otras.

El contrato está vinculado a toda actividad ocupacional.

La actividad contractual guarda una estrecha relación entre la Economía y el Derecho.

"...En la interpretación de los contratos o actos que presenten oscuridad, ambigüedad o deficiencia, los jueces se atendrán al propósito y a la intención de las partes o de los otorgantes, teniendo en mira las exigencias de la ley, de la verdad y de la buena fe...".
Código de Procedimiento Civil Venezolano
Artículo 12.

«Cada servicio está dirigido tanto a personas naturales como jurídicas, garantizando la certeza de que al celebrar contratos, convenios o cualquier acto jurídico, se evitaran disputas legales posteriormente, preservando los derechos y bienes de nuestros clientes; y en el caso de haber sido elaborados, valorarlos para su mejora o modificación».

Servicios y Áreas de Actividad

¿Tiene un problema o consulta legal?
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?